Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 04:32 CEST

Valencia, a la cabeza de los biocombustibles

  • Domingo, 20 Julio 2008 @ 12:23 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.059
Noticias Acaban de decirlo en Canal 9. Como estas noticias son las que hay que dar, después de hablar de que de la crisis económica tiene la culpa el petróleo, aquí tenemos la solución a todos nuestros males, (bueno, todos no, creo que veremos qué cantidad de toneladas puede transportar y qué gastaría si no pesara lo que pesa, o si labrará la tierra también: lo dudo).

Pero qué importa, si unimos el último enlace sobre biocombustibles y esta noticia, a quién le preocupe el cochecito lo tiene claro: no tiene de que preocuparse, porque si unimos las dos, ya tenemos la solución.
Alumnos y profesores del campus de alcoy de la Upv, han logrado recorrer más de 600 kilómetros con un litro de bioetanoly su prototipo de vehículo 'el plisplayet'.

Reducir el consumo y reducir la contaminación. Eso es lo que ha logrado un vehículo de alcohol etílico (etanol), diseñado por alumnos y profesores del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ganadores el pasado fin de semana del segundo premio en la categoría de etanol de la competición Shell Eco-Marathon, celebrada en el Reino Unido.

Con el resultado de esta prueba, la UPV de Alcoy es líder absoluto de España en la categoría de biocombustibles, y sitúa a Valencia a la cabeza de la investigación e innovación en hidrocarburos naturales, ostentando además, el quinto puesto de Europa.
Es que son la monda estos tíos, en todo caso será en inventar zapatillas voladoras, no biocombustibles.