Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 16:50 CEST

Sebastián prevé ahorrar 415 millones anuales recortando un 35% la prima fotovoltaica

  • Miércoles, 16 Julio 2008 @ 11:19 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.480
Artículos Ya están aquí las intenciones del ministerio de industria español. Como se esperaba, el déficit tarifario acumulado en las últimas subidas de tarifas y las proyecciones de las diferentes tarifas eléctricas hacían esperar un ajuste en el sector. ¿Cómo será recibida esta noticia? ¿Cómo se interpretará? Es muy polemica, pero señores, por si no lo saben estamos en crisis y esta es para todos.

El Ministerio de Industria, liderado por Miguel Sebastián, ha diseñado un Real Decreto en el que se aplicará un recorte de hasta el 35% de las primas de energía fotovoltaica por el que el Estado ahorrará 415 millones de retribución al año.

En la presentación de la propuesta ante los responsables de Energía de las diferentes comunidades autónomas, Sebastián ha resaltado la importancia de procurar un crecimiento sostenible para el sector, a cuya retribución podría atribuirse el 50% de la subida de las tarifas eléctricas para este trimestre.

La nueva regulación asignará primas distintas en función de si las instalaciones son de techo (en lo alto de edificaciones) o de suelo, con el objetivo de incentivar las primeras. En concreto, la prima de techo se reducirá un 26%, de 45 a 33 euros por megavatio hora (MWh), mientras que la de suelo pasará de 45 a 29 euros por MWh, lo que supondrá un descenso del 35%.