Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 22:40 CEST

Motivos para alegrarse por la subida del combustible

  • Martes, 15 Julio 2008 @ 04:54 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.161
Artículos Fuente: Study: As gas prices go up, auto deaths drop
El alto precio del combustible podría convertirse en un salvavidas para algunos conductores. Los autores de un nuevo estudio dicen que los precios del combustible están causando una disminución de conducción que podría dar lugar a un descenso de un tercio en las muertes de cada año, con la más fuerte caída de entre conductores adolescentes.

El profesor Michael Morrisey de la Universidad de Alabama en Birmingham y de David Grabowski Facultad de Medicina de Harvard dijo que encontró que por cada 10 por ciento de aumento en los precios del combustible hubo una disminución de 2,3 por ciento en las muertes de automóviles. Para los conductores de edades entre 15 a 17, la disminución fue de 6 por ciento, y para las edades de 18 a 21, que fue del 3,2 por ciento.
Sólo quiero comentar que para contrastar podrían haber hecho un estudio de cuantas personas más mueren el planeta cuando sube el precio del combustible, del arroz, del trigo, del maíz, etc. No olvidemos que los precios de todos los productos dependen en mayor o menor medida de la subida de los carburantes y que las familias más pobres dedican más del 80% de su economía a alimentos. Eso claro está, el que tiene algo de ingresos y no muere de hambre.

Traducido por Antonio Jesús Rodríguez.

Nota: para difundir visualmente el contenido de esta página pueden visitar: worldtv.com/crisis_energetica.org Estudio: Cuando suben los precios del combustible bajan las muertes por accidentes de tráfico.

By JOAN LOWY

WASHINGTON (AP) — El alto precio del combustible podría convertirse en un salvavidas para algunos conductores. Los autores de un nuevo estudio dicen que los precios del combustible están causando una disminución de conducción que podría dar lugar a un descenso de un tercio en las muertes de cada año, con la más fuerte caída de entre conductores adolescentes.

El profesor Michael Morrisey de la Universidad de Alabama en Birmingham y de David Grabowski Facultad de Medicina de Harvard dijo que encontró que por cada 10 por ciento de aumento en los precios del combustible hubo una disminución de 2,3 por ciento en las muertes de automóviles. Para los conductores de edades entre 15 a 17, la disminución fue de 6 por ciento, y para las edades de 18 a 21, que fue del 3,2 por ciento.

Su estudio ha analizado los accidentes mortales de 1985 a 2006, cuando los precios del combustible alcanzaron alrededor de 2,50 dólares por galón. Con el combustible ahora a un promedio de más de 4 dólares por galón, Morrisey dice que espera ver una mayor caída - alrededor de 1000 muertes menos al mes.

Con 38000 a 40000 muertes anuales, un descenso de 12000 muertes reduciría el total en casi un tercio, Morrisey dijo en una entrevista con The Associated Press.

"Creo que aquí hay "algo valioso" en que a mayores precios del combustible veremos una ganancia en la salud pública", dijo Grabowski. Pero advirtió que su estimación de una reducción de 1000 muertes al mes podría ser compensado en cierta medida por el cambio en curso a automóviles más pequeños, más ligeros, más económicos en combustible y el aumento de la motocicleta y el scooter.

Morrisey dice que el estudio encontró además que el "mismo tipo de simetría" entre los precios del combustible y las muertes cuando los precios bajan.

"Cuando esto sucede conducimos coches más grandes, más rápido y las muertes son mayores", dijo.

Morrisey y Grabowski han encontrado una relación casi igual entre los precios del combustible y las muertes en un estudio anterior que abarcaba de 1983 a 2000. Los estudios utilizaron las muertes de tráfico tabulados por la NHTSA, que no ha emitido aún cifras para el año 2007.

Clarence Ditlow, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Center for Auto Safety, dijo que tiene sentido que el las muertes disminuirían con la disminución de la conducción en respuesta al aumento de los precios del combustible.

"Hay un montón de factores que están influenciados por el aumento de los precios de la gasolina - los adolescentes no tienen mucho dinero, por lo que tenemos a la mayoría de los conductores de conducción de riesgo conduciendo menos; personas mayores y de edad más peligrosa también cambian porque saben que si conducen más lento vamos a ahorrar gasolina, "dijo Ditlow. "Así que, desde un punto de vista social, el aumento de los precios de la gasolina tienen un gran número de beneficios, y una de las ventajas más importantes es un menor número de accidentes mortales de tráfico."

Ditlow dice que estaría "encantado y sorprendido" de ver las muertes reducirse en un tercio. Dijo que la disminución de la conducción, mientras que el registro es record, aún no es lo suficientemente grande para sugerir que tan fuerte caída sea probable.

El Departamento de Transporte dijo el mes pasado que los estadounidenses condujeron 1,4 miles de millones de millas menos en la carretera en abril, el sexto mes consecutivo que la conducción se redujo y un giro histórico tras décadas de incrementos anuales en la conducción.

"Estamos casi seguros de esto", reconoció Morrisey, "y dado que tenemos esas historias coherentes a través de los dos períodos de tiempo (en ambos estudios), con algo de diferente metodología, éstas parecen ser bastante robustas estimaciones".

Morrisey y Grabowski presentaron sus conclusiones a una reunión de la Sociedad Americana de Economistas de Salud en Raleigh-Durham, NC, el mes pasado. The study was funded by the Robert Wood Johnson Foundation. El estudio fue financiado por la Fundación Robert Wood Johnson.