Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 14:36 CEST

Prealerta en la central nuclear de Cofrentes por la apertura de una válvula

  • Viernes, 11 Julio 2008 @ 13:43 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.326
Noticias Estos días estamos asistiendo a entretenidos debates provocados por los últimos incidentes ocurridos en diferentes centrales nucleares. Las lecturas en su foro correspondiente son de lo más ilustrativo y apasionado y el hecho de tener diferentes posiciones lo amplía.

Pues bien, al parecer esto no acabará aquí, dado que parece la cafetera vieja que no aguanta más y que seguirá así mientras las autoridades no lo remedien. Lo malo será si lo remedian demasiado tarde y tantas veces irá el cantaro a la fuente que alcancemos esos cálculos de probabilidades que la ciencia nos ofrece para seguir aumentando beneficios a costa del riesgo que implica.

Será riesgo, será peligro, será, será, será al final lo que queramos que sea de seguir esto así.
La planta disminuye la potencia del reactor para evitar un escape.- Es el tercer incidente en la planta valenciana en las últimas semanas.

La central nuclear de la localidad valenciana de Cofrentes declaró anoche la prealerta de emergencia durante cerca de una hora y media debido a la apertura de una válvula de alivio del circuito primario. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de que no se ha producido ningún impacto sobre los trabajadores ni el medio ambiente. Este es el tercer suceso que se produce en la central en las últimas semanas, tras la variación de potencia que afectó a las instalaciones el pasado 1 de julio, y la parada no programada del reactor el 26 de junio por la alta presión del mismo.