Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 10:45 CEST

Estampida de consumidores extranjeros hacia México por su gasolina barata

  • Jueves, 10 Julio 2008 @ 04:55 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.158
Noticias La diferencia de precio de los carburantes que ahora existe entre México y sus países vecinos, tanto del norte como del sur, está ocasionando una desbocada demanda y contrabando peligroso de este recurso. El precio de un galón de gasolina en los Estados Unidos es de 4,6 dólares y en Guatemala es de hasta 5 dólares, cuando en México es apenas de 2,6 dólares.

Está diferencia provoca que por el norte, los norteamericanos pasen con sus grandes vehículos a las estaciones de servicio mexicanas y provoquen una “Amenaza desbasto de diesel a la frontera norte”.

Por el sur, el problema es diferente, la oportunidad de reventa está generando un enorme y riesgozo tráfico carburantes en donde los “Contrabandistas utilizan niños para vender combustibles”. Centenares de personas cruzan diariamente el río Suchiate con bidones y garrafas de vidrio y plástico para llenarlas de gasolina y diesel, para luego venderlas en su país. Esta situación es considerada por algunos como una “Bomba de tiempo, por el tráfico de combustible”.