Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 21:55 CEST

ONU: Fuentes alternas de energía son las nuevas minas de oro

  • Martes, 01 Julio 2008 @ 12:51 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.314
Noticias Muchos de los lectores de ésta web sabemos que la generación de "energía verde" más que una verdadera alternativa energética a la dependencia de los fósiles es un negocio multimillonario que enriquece a algunos y que da falsas esperanzas a otros (muchos apelamos por el decrecimiento).

Dejo esta nota que una vez más revela una realidad económica sobre el enfoque que se le está dando a la creciente industria de la "energía verde" y a la promoción del "consumismo verde" como alternativa... pero al consumismo actual... al parecer no se busca una conciencia más responsable sobre los niveles de consumo que exige la sociedad moderna, sino alternativas para mantenerlo como está.

NACIONES UNIDAS (AP) - En todo el mundo se invirtieron 148.000 millones de dólares el año pasado en fuentes alternas de energía, desde generación eléctrica a partir del viento hasta recursos solares, algo que para las Naciones Unidas es una especie de "fiebre del oro por la energía verde" que ha cobrado velocidad en los últimos años.

El fuerte aumento de las inversiones _ de 60% sobre los 92.600 millones de dólares de inversión nueva en 2006 _ refleja las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y los altos precios de los energéticos, dijeron autoridades de la ONU en un informe difundido el martes. En 2005, había 58.500 millones de dólares en inversiones nuevas.

Fuente: "ONU: Fuentes alternas de energía son las nuevas minas de oro", Associated Press.