Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 18:43 CEST

Encuentro de movimientos sociales por el decrecimiento

  • Jueves, 03 Julio 2008 @ 11:28 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.289
Comunicados El Colectivo Temps de Re-Voltes, organizador de la Bicicletada por el Decrecimiento que durante 78 días recorrió 30 comarcas catalanas, culmina su trayectoria con un encuentro este fin de semana en Santa María d'Oló (Bages) en Barcelona.

Algunas de las propuestas que se hacen para debatir en el encuentro son las siguientes
  1. Ser autónomos respecto al poder en el acceso a las necesidades básicas: alimentación, vivienda i servicios básicos (electricidad, calor, agua caliente). Confíamos en las aportaciones de los movimientos sociales vinculados a estas cuestiones fundamentales.
  2. Ser autónomos respecto a los mecanismos de producción y reparto de bienes y servicios que necesitamos. Caminar para ir saliendo del euro en nuestras relaciones económicas.
  3. Crear comunidad. Tener espacios de socialización desmercantilizada; construir redes de afinidad a nivel superlocal. Esto es básico tanto para la economía comunitaria como para la acción colectiva.
  4. Fomentar nuestra capacidad de parar los planes del poder, a través de la acción colectiva. Esperamos la participación de las luchas en defensa del territorio que ya lo están intentando.
  5. Avanzar en ser capaces de ejercer la desobediencia civil y la insumisión al poder tanto en nuestra vida cotidiana en la calle y defenderla a través de la acción colectiva.
  6. Organizarnos. Crear mecanismos de comunicación, de participación, de reflexión y de decisiones colectivas estratégicas y planes de acción, de manera que podamos disponer de los mecanismos para llevar adelante los objetivos identificados.
Los participantes del encuentro se repartirán entre distintas áreas de trabajo, como decrecimiento a nivel local, economía contrahegemónica, sistema alimentario, autogestión de la vivienda, medios de comunicación, luchas en defensa del territorio, relación campo ciudad y organización.