Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 23:44 CEST

OPEP: es posible que el crudo cotice entre los 150 y 170 dólares en verano

  • Jueves, 26 Junio 2008 @ 19:47 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.445
Noticias Esta vez es la misma OPEP quien lo está diciendo, no el FMI, ni Gazprom, ni nadie de esa importancia, y esto me recuerda aquello de que "el que avisa no es traidor."

El artículo acaba de publicarse entre una tormenta bursatil en todas las plazas, con caídas muy pronunciadas, por grandes perdidas declardas en el sector financiero tanto en España como en EEUU.
La organización de países exportadores de petróleo (OPEP) ha alertado a los mercados de que el precio del barril se sitúe durante el verano entre los “150 a 170 dólares” de manera “probable”. Además, el organismo considera que en caso de que se produjera un grave conflicto político internacional las cifras podrían llegar hasta los 200, 300 y 400 dólares.

Así lo ha manifestado el presidente de la OPEP, Chakib Khelil, en una entrevista para la televisión francesa ‘France 24’, quien ha previsto que en caso de que una crisis “parara la producción en Irán”, la situación se haría insostenible puesto que no hay “ningún país en el mundo que pueda sustituir la producción iraní”. (...) El barril referencia en el mercado europeo, el Brent, suma más de tres dólares a su cotización de cierre del día del miércoles y se intercambia en los 137,85 dólares. Por su parte, el barril West Texas Intermediate (WTI) se dispara más de cuatro dólares y cotiza en los 138,59 dólares, después de rozar la barrera de los 139 dólares a lo largo de la sesión.
Que aún está abierta en estos momentos...

Redacción CE: mientras tanto, Bloomberg recoge una información que muestra la desfachatez con la que Goldman Sachs, que parece que le ha cogido gusto a esto de sobresaltar los mercados, anuncia que la producción en declive de Rusia podría llevar al petróleo a los 200$, y así "romper finalmente la espalda de la economía mundial".