Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:45 CET

Madrid, centro mundial del petróleo durante los próximos días.

  • Miércoles, 25 Junio 2008 @ 08:52 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.803
Comunicados
Entre los días 29 de junio y 3 de julio de este año se celebrará en Madrid el Decimonoveno Congreso Mundial del Petróleo, cumbre que reunirá a un numeroso grupo de ponentes, ministros de varios países, al Secretario General de la OPEP y al Director de la Agencia Internacional de Energía (AIE). La página oficial del evento es esta: 19 wpc. Para información oficial en español se puede consultar aquí.

Como respuesta a dicha cumbre se está organizando una contracumbre por parte de numerosos colectivos y movimientos sociales, el ESAP.

En el enlace del banner de arriba y en este hilo hay más información sobre la conrtacumbre y su programa de actividades.
Si vais al link de los talleres vereis la gran variedad de asuntos relacionados con el petróleo que se van a tratar, muy interesantes y con información y experiencias de primera mano.

Además de los talleres se realiza en paralelo un Cineforum. Por la mañana a las 12:30 se proyectará "The end of suburbia", con debate después.

Y como no, uno de los talleres más interesantes: "El pico del petróleo" en el que estaremos y realizaremos una ponencia el grupo de crisis energética de Madrid.
Será el Sábado de 16 a 20 horas en la Biblioteca Marqués de Valdecilla - C/ Noviciado, 3, con el siguiente contenido:
-------------------------------------------------------------------------------
--16:00 a 17:15--: Presentación a ESAP del libro "El final de la era del petróleo barato": Joaquim Sempere, coordinador de la obra, y dos de sus autores, Oscar Carpintero y Jordi Roca, presentarán el libro con una introducción al tema que trata y un repaso por sus contenidos.

--17:30 a 19:00--: Mesa redonda: ronda de ponencias. Cada ponencia tendrá una duración de 20 minutos aproximadamente.

-. Martí Orta de ESF: presentará la cuestión de las fronteras petroleras y como el peak oil supone un avance de estas y, por tanto, la extensión de la problemática petrolera en áreas que hasta el momento habían escapado a su vorágine.

-. Crisis Energética Madrid: realizará una breve introducción de la historia del petróleo para pasar a analizar el concepto de cénit del petróleo, sus causas geológicas, estado actual y previsiones de diferentes organizaciones (ASPO, AIE, etc).

-.Ecologistas en Acción: analizará el impacto de la escalada de precios del crudo en la economia y hablará sobre posibles alternativas y la falta de estas en el sector del transporte.

--19:00 a 20:00--: Mesa Redonda: Debate.

Preguntas y debate abierto entre los asistentes en el que profundizar y
contrastar los diferentes puntos de vista que surjan.
-------------------------------------------------------------------------------

Os animamos a participar en el taller y en todas las actividades de ESAP. Va a estar muy bien.