Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 07:30 CEST

Dow Chemical sube los precios un 25% ante la presión del petróleo

  • Martes, 24 Junio 2008 @ 13:00 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.010
Noticias Muchos son los artículos sobre energía y sus implicaciones, pero pocos salen publicados sobre los efectos que está teniendo en otros sectores además del transporte o en los hogares, pero el petróleo es la base de muchísimos de los objetos cotidianos que se usan en este planeta y no está exento de las tribulaciones y problemas que están presionando también sobre la industria que lo necesita para su producción.
La subida del precio del petróleo ha llevado al mayor fabricante de químicos, Dow Chemical, estadounidense ha incrementar sus precios un 25%, además de cobrar más por el transporte y recortar la producción de algunos productos.

El presidente de la compañía Andrew Liveris ha confirmado en la televisión estadounidense la decisión y ha justificado la subida como un movimiento para “proteger nuestros beneficios”. Ya el pasado mes, Dow Chemical subió los precios un 20% en todos sus productos por el mismo motivo, aunque parece no haber sido suficiente para los intereses de la empresa.
Se habla mucho de renovables pero ¿cuantos componentes de estas tecnologías están supeditadas a materiales dependientes del petróleo?