Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 07:55 CEST

Etanol: llueve sobre mojado.

  • Lunes, 23 Junio 2008 @ 18:44 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.631
Noticias Desde hace 3 años, en las páginas de esta web venimos haciendo hincapié de los diversos problemas colaterales que acarrea el pretender aumentar la producción de “etanol” para compensar el declive de la producción de hidrocarburos en el mundo. Uno de los tantos aspectos que enfrenta esta alternativa energética es el de su fragilidad ante las condiciones atmosféricas.

Las recientes inundaciones en Iowa e Illinois en los Estados Unidos han golpeado ampliamente las mejores áreas de cultivo de maíz y soya de ese país, como se indica:
Iowa e Illinois, que producen cerca de un tercio del maíz y la soya de Estados Unidos, resultaron inundados por desbordamientos de ríos. Sólo en Iowa se calcula que resultaron dañadas 530 mil hectáreas de maíz y 810 mil de soya, equivalentes a un 7 y 21 por ciento, de forma respectiva, de la producción total.

Si el pronóstico para la oferta de exportación de maíz para este ciclo ya era desfavorable, por los volúmenes que se van a destinar al etanol, ahora con las inundaciones es como llover sobre mojado.

Los expertos anticiparon desabasto y mayor encarecimiento de los alimentos a escala mundial, debido a que ese país exporta 54 por ciento del maíz del mundo, 36 por ciento de soya y 23 por ciento de trigo.
La nota “Provocan lluvias en el centro-oeste de EU daños al agro” se puede leer en La Jornada.