Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 16:37 CET

Alza de petróleo: un mal mundial

  • Lunes, 23 Junio 2008 @ 09:31 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 5.061
Noticias No es coincidencia que además de España varios países más estén generando las mismas condiciones favorables para las protestas en el sector de transportistas, Según la siguiente fuente los países que ya se ven involucrados en protestas (en mayor o menor medida) por parte del sector transportista ya forman una lista considerable que los lectores de esta web no podemos pasar por alto.

Notas del 22 de junio, 2008:

"Las protestas por el alza de los precios del petróleo se han extendido por buena parte del mundo y han creado un clima de crisis a escala mundial, convirtiéndose en asunto de tensión social, que ha afectado al transporte y la distribución de alimentos y mercancías.

No es ninguna exageración decir que el mundo se enfrenta a la crisis más grave desde la del petróleo de los años 70, con los precios del petróleo, alimentos y materias primas por las nubes”, dijo Lee a ministros de Finanzas europeos y asiáticos. (Con datos de BBC)

Segun la misma noticia, la lista de países que ya han tenido protestas por parte de los transportistas y otros afectados a causa del alza del precios de los combustibles es la siguiente:

En Europa están España, Porutgal, Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido. En América Chile, Argenitina, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Por parte de Asia estpan Hong Kong, Nepal, Tailandia, India, Indonesia y Corea del Sur.

Los hechos hablan por sí sólos, el alza del precio del petróleo está causando muchos de los efectos previstos por los agoreros de la Crisis Energética...

Fuente y nota completa: Alza de petróleo: un mal mundial, Cochabamba (Bolivia), Revista de Domingo Para Toda La Familia.