Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:24 CET

Hay “focos amarillos” en la frontera por desabasto de combustible

  • Sábado, 21 Junio 2008 @ 10:21 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.530
Artículos Más indicadores de desabasto de combustibles al rededor del globo, ahora le toca su turno a la frontera México - Estados Unidos mostrar signos del evento que inspira la labor de los editores de ésta web. La noticia a continuación:

Los “focos amarillos” se encendieron en esta frontera ante el inminente desabasto total de diesel y la posibilidad de que se queden varados los vehículos que utilizan este combustible, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Álvarez Juan.

Admitió que hasta la tarde de este viernes no se había paralizado ninguna actividad; sin embargo, choferes de transporte de pasajeros aseguraron que tuvieron que reducir las salidas de sus unidades por no encontrar combustible.

Fuente: Hay “focos amarillos” en la frontera por desabasto de combustible, informador.com.mx

Todo se origina conforme los habitantes de las ciudades fronterizas del lado estadounidense perciben los menores precios del diesel en el lado mexicano. Sólo apenas el 18 de junio Jesús Reyes Heroles, director de la paraestatal decía que no habría desabasto alguno.

No hay un problema de desabasto de combustibles en la frontera norte de México, aseguró el director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

Sin embargo, el funcionario reconoció que desde hace varias semanas se observa una entrada masiva de vehículos de Estados Unidos que ingresan a México para cargar gasolina y diesel.

Fuente: Rechaza Pemex desbasto de combustibles en la frontera, El Universal

A pesar de que el dasabasto del lado mexicano no es por falta de oferta sino por sobredemanda focalizada a causa del menor precio, hay que reconocer que ese precio que artificialmente mantiene el gobierno de México no será eterno, así como tambíen está el hecho de que Estados Unidos una vez más resiente el efecto de los precios elevados del petróleo.

Siguiendo a España, en México y Estados Unidos se está gestando el clima ideal para ver repetido el episodio de protesta ante los conflictos económicos que ocasiona el alza de precios en combustbles en sectores productivos y especialmente en los transportes.