Bienvenido(a) a Crisis Energética miércoles, 26 junio 2019 @ 19:57 CEST

Repsol descubre un nuevo campo de crudo de alta calidad en aguas de Brasil

  • Autor:
  • Lecturas 2.060
Noticias Se descubre un nuevo yacimiento en aguas profundas de Brasil que se suma al encontrado hace unos meses en la misma zona (más información aquí).
Un consorcio en el que participa la petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha descubierto un nuevo campo petrolífero con crudo de alta calidad en aguas profundas de la Cuenca de Santos, a unos 310 kilómetros de la costa del Estado de Sao Paulo (Brasil), el segundo gran hallazgo en el país.

Según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las prospecciones en el Bloque BM-S-9 han detectado presencia de crudo ligero de alta calidad (unos 28 grados API) en un nuevo yacimiento, denominado Guará y que se encuentra a 5.000 metros de profundidad.

El consorcio que lleva a cabo la exploración está formado por la compañía Brasileña Petrobras (45 por ciento), que actúa como operadora, BG (30 por ciento) y Repsol YPF (25 por ciento). Guará está situado junto al macrocampo de Carioca, descubierto a finales de 2007 en el mismo bloque exploratorio, lo que confirma el alto potencial de reservas de crudo de alta calidad de la zona, destaca la empresa.


Esperemos que estos yacimientos contribuyan a frenar (aunque sea minúsculamente) la crisis energética y de más tiempo a los gobiernos para que hagan bien su trabajo de una vez por todas (esperemos que los últimos acontecimientos hayan servido para despertarlos).