Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 10:03 CEST

El FMI sitúa el crudo en 200 dólares el barril y Gazprom lo eleva hasta los 250 dólares

  • Martes, 10 Junio 2008 @ 10:28 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.239
Artículos Si hace un escaso momento aparecía la noticia de la gran empresa rusa Gazprom, estratégicamente posicionada e importante en el tablero del petróleo, ahora es una organización mundial: el FMI (Fondo Monetario Internacional) el que lo sitúa en los 200$.
El director del FMI, Dominique Strauss-Khan, ha señalado hoy que, de seguir así, el precio del petróeloe podría alcanzar los 200 dólares el barril a finales del presente año. "Si la pregunta es: ¿Es posible que un barril llegue a los 200 dólares a fin de año como dicen algunos expertos? Sí, es posible", ha sentenciado el máximo mandatario del organismo internacional.
Mientras tanto, desde la otra organización más importante y eje de los precios del petróleo, la OPEP, el mayor productor de petróleo del mundo convoca una reunión para tratar la escalada de los precios.

La convocatoria, que incluirá a las empresas involucradas en la producción, exportación y venta de petróleo, fue efectuada tras una reunión del consejo de ministros saudita presidido por el rey Abdulá bin Abdelaziz.