Bienvenido(a) a Crisis Energética lunes, 17 junio 2019 @ 08:02 CEST

Richard Rainwater vende sus acciones de otras petroleras

  • Autor:
  • Lecturas 2.062
Artículos Imprescindible artículo que nos da una muestra más de que el CENIT del PETROLEO ya es una realidad incluso a nivel de los mercados: La traducción al español del artículo:
Hace 11 años, después de mucho estudio y mucha meditación, Richard Rainwater se convenció a si mismo de que el largo decline en los precios del petróleo, que se había iniciado a comienzos de la década de los 80, estaba a punto de acabar. Como multimillonario que había logrado fama y fortuna invirtiendo las riquezas de la familia Bass (acaudalados petroleros texanos de Fort Worth) en bienes no energéticos, como por ejemplo acciones de la Disney, Rainwater consiguió los medios para actuar según sus convicciones. De modo que invirtió casi 300 millones de dólares de su fortuna personal en acciones de compañías energéticas, y en el mercado de futuros de petroleo y gas.

Durante un tiempo aquello pareció un movimiento de lo más absurdo. A finales de 1998 el precio del petróleo cayó por debajo de los 10 dólares el barril. La gasolina normal se vendía a 90 centavos el galón (1 galón = 3,78 litros). Mientras que los millonarios de internet no paraban de hacer dinero con sus empresas, Rainwater se empobrecía día a día.

Esa traducción se deja sin comentar la última parte del artículo, que es la más interesante. En ella se explica que ha dejado de invertir porque sabe que va a salir a la luz pública el tema del CENIT DEL PETROLEO como causa de los precios y que ya entrados en esa crisis las petroleras van a bajar, ¡¡¡y él aprovechará luego para comprar!!! Richard Rainwater hace unos años hacía una profecía sobre la más grande de las "burbujas": el pico de Hubbert.