Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:14 CEST

¿Aparece la etanoldependencia?

  • Domingo, 01 Junio 2008 @ 10:59 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.920
Noticias ¿Qué sería la etanolodependencia? Es fácil: la dependencia del etanol. ¿Pero cómo es posible esto?

Pues sí, señores, al parecer debemos estar contentos si antes el planeta tenia una dependencia vital del petróleo esto se ve que ya no es así, ahora tiene dos, dado lo que explica este artículo:
Retirar 4.500 millones de galones de etanol del mercado, como prevé la petición de exención de la [Renewable Fuels Standard] del Gobernador Perry (Texas), incrementaría el precio de la gasolina a corto plazo (durante un año) en un 31 por ciento. ¡Esto significa que el precio medio actual de 3,65dólares por galón alcanzaría los 4,79 el galón! Tal incremento en el precio de la gasolina sería devastador para todos los estadounidenses. La respuesta a largo plazo sería menor, aproximadamente del 13 por ciento, pero seguiría teniendo un impacto abrumador en la economía de los EEUU.

En primer lugar, miles de millones de galones de etanol están ayudando a mantener el precio del petróleo al ´suavizar los cuellos de botella energéticos,’ afirma Francisco Blanch, jefe de investigación de productos básicos globales de Merrill Lynch. Blanch calcula que el precio del petróleo sería, por lo menos, un 15 por ciento más alto de no ser por la actual producción de etanol.
Se ve que vamos progresando en eso del desarrollo sostenible: antes eramos monodependientes del petroleo ahora se podria decir que incluso polidependientes, y con inflación alimentaria disparada.

¡¡¡Más madera, es la guerra!!!