Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 09:14 CEST

Trabajadores en la calle y el gobierno negando la crisis

  • Domingo, 01 Junio 2008 @ 12:30 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.957
Noticias Mientras los trabajadores llenan las calles manifiestandose contra la subida de los combustibles y a las familias el sueldo les llega cada vez para menos, el gobierno sigue negando que pueda existir crisis. El ministro de economía español, Sr. Solbes, tiene claro que ni estamos en crisis ni lo estaremos en el futuro:
Para Solbes, la tan citada crisis no está ni se la espera. El ministro de Economía recordó que para que exista recesión debe producirse un crecimiento negativo en dos trimestres seguidos.

Algo que no ha sucedido y que Solbes considera que está 'lejísimos' de producirse. En el primer trimestre la economía creció un 0,3% respecto al último trimestre de 2006 y un 2,7% en tasa interanual.
Para el ministro de economía la situación actual solo significará que para 2008, 2009 y 2010 el gobierno cerrará en equilibrio, sin deficit ni superavit:
Sin embargo, por primera vez en tres años el Estado central, según sus previsiones, cerrará sin superávit. Así, para 2008, 2009 y 2010, las nuevas predicciones del Gobierno muestran una situación de equilibrio, es decir, sin déficit ni superávit, frente al saldo positivo del 0,4% que aparecía en las previsiones de diciembre. La Administración central, siempre según Solbes, regresará al superávit fiscal en 2011, cuando se espera que la economía retome su ritmo de crucero del 3%.
Entre otras afirmaciones, Solbes también volvió a repetir su famosa frase:
La economía se recuperá en el segundo semestre de 2009.
Podéis ver más en la siguiente noticia de CincoDías.

En definitiva, al ministro de economía le trae sin cuidado la subida del petróleo (ni siquiera la menciona) y parece que esta no influye para nada en su "mágica economía". Paralelamente podemos ver como miles de trabajadores se manifiestan en las calles anunciando que la subida del gasoleo está acabando con sus empleos.