Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 23:29 CEST

National Geographic: el suministro de petróleo se acerca al límite

  • Jueves, 22 Mayo 2008 @ 12:02 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 9.775
Artículos La revista National Geographic ha sido pionera en la difusión del problema del pico del petróleo. Ya en junio de 2004 dedicaron su portada a "El final del petróleo barato", un completo reportaje que avanzaba, en esencia, toda la problemática en torno al petróleo que en estos cuatro años hemos podido presenciar, y a que su vez, no era más que una repetición de lo que Colin Campbell y Jean Laherrère ya explicaron en su artículo de 1998 en Scientific American, de mismo nombre.

Ahora es el periodista y escritor Paul Roberts, autor de The End of Oil (publicado también en castellano) el encargado de volver a recordar desde las páginas de National Geographic cual es el problema. Y para ello utiliza las predicciones realizadas, y cumplidas, por el ex ejecutivo de Saudi ARAMCO, Sadad I. Al Husseini:

En cuanto las principales previsiones, mostraban la producción aumentando cada año de manera constante en una gran curva ascendente manteniéndose a la par con la demanda mundial, los cálculos de Husseini mostraban la producción nivelándose, empezando tan pronto como 2004. Igual de alarmante, esta meseta en la producción tendría una duración de 15 años en el mejor de los casos, después de los cuales la producción de petróleo convencional iniciaría "una gradual pero irreversible disminución."
"World Oil" puede leerse en la versión online en inglés de National Geographic.