Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:42 CEST

Sonatrach planta cara a Gas Natural y Repsol en España

  • Jueves, 22 Mayo 2008 @ 11:19 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.745
Noticias Por la importancia de esta nueva situación aporto este artículo aparecido hoy en Expansión:
La gran dependencia que España tiene del gas procedente de Argelia –suministra más de un tercio del que se consume en el mercado doméstico–, puede ser todavía mayor en el futuro.

La empresa estatal argelina Sonatrach tiene todo a punto para comercializar directamente su gas en España, ampliando la nómina de compañías distribuidoras que operan en el mercado nacional. Se da la circunstancia de que Sonatrach es uno de los grandes proveedores de Gas Natural, con la que a partir de ahora también competirá en el mercado doméstico.

Aunque la llegada de un nuevo agente al mercado debería ser siempre bienvenida –la competencia es sana para el mercado y positiva para los intereses del consumidor–, el desembarco de Sonatrach genera desconfianza y no pocas suspicacias. (...)

Un incidente que muchos interpretaron en clave política, a cuenta de las tensiones sufridas entre los gobiernos español y argelino. Es precisamente desde ese punto de vista, el de la posible instrumentalización política del gas, de donde surge la mayor desconfianza.