Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 01:26 CEST

Irán revisa su producción de petróleo, pero aún no toma decisión

  • Viernes, 16 Mayo 2008 @ 06:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.741
Noticias
El segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Irán, decidió revisar su producción de crudo, pero aún no resuelve si la modificará, dijo el martes el ministro de Petróleo iraní, Gholamhossein Nozari.

El ministro no dio una razón para la revisión del bombeo iraní, que se ubicó en 4,203 millones de barriles por día (bpd) en marzo, el nivel más alto desde la revolución islámica en 1979. (...)

La agencia de noticias iraní Fars dijo el martes que Nozari declinó hablar sobre un recorte.

Previamente, Fars citó una fuente informada diciendo que Teherán comenzaría a reducir su producción el próximo mes, probablemente en entre 400.000 bpd y 1 millón de bpd. (...)

La revisión de la producción de crudo estaría vinculada con el creciente volumen que Irán almacena costa afuera en buques utilizados como un depósito temporal, dijo una fuente de la industria. Irán preferiría evitar que aumenten los suministros almacenados en esa flota, agregó la fuente.

Teherán arrendó una flota de supertanqueros para almacenar más de 28 millones de barriles de crudo y contrató otro que se sumará a los 13 buques existentes, dijeron el martes fuentes navieras.

Publicado en Invertia.