Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 05:32 CEST

En riesgo la seguridad alimentaria de México

  • Viernes, 09 Mayo 2008 @ 04:16 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.428
Noticias Una cascada de noticias, relacionadas con el problema agroalimentario mundial, son publicadas hoy por el diario La Jornada, entre las que destacamos esta que se refiere a que “México es dependiente de importaciones de maíz, trigo y arroz”.
La escalada en el precio de los alimentos llegó para quedarse. El aumento de la demanda, tanto por mayor consumo en países asiáticos, como por la utilización de granos para elaborar combustibles, reveló la crisis del modelo agrícola y también la vulnerabilidad de un país como México.
Por su parte, en el papel de súper-defensor de los agrocarburantes, Petrobrás señala que “la crisis alimentaria es por la especulación y no los biocombustibles”.
La escalada de precios de los alimentos a nivel internacional es el resultado de la especulación financiera y no por la producción de los biocombustibles, aseguró Luthero Winter Moreira, representante de Petrobras, empresa precursora en la elaboración de etanol, quien culpó a Estados Unidos del encarecimiento del maíz por su utilización en la producción de biocombustibles.