Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 14:01 CET

Se agota

  • Miércoles, 23 Abril 2008 @ 14:50 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.534
Artículos
Directivos de las principales petroleras del mundo coincidieron hoy en que las fuentes tradicionales de petróleo en América Latina se están "agotando", en el encuentro inaugural del Foro Económico Mundial, al que asisten siete jefes de Estado y medio millar de empresarios y líderes.

Altos mandos de Petrobras, Petróleos Mexicanos (Pemex), Shell, StatoilHydro, BP, Shell, convocados por la Secretaría de Energía de México, concluyeron que el futuro energético de la región dependerá de cuantiosas inversiones e innovación tecnológica. (...)

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, dijo a Efe, al término de una reunión con directivos de trasnacionales petroleras, que en América hay tres caminos para el desarrollo de los hidrocarburos: el petróleo ultrapesado de Venezuela, las arenas impregnadas de Canadá y los pozos en aguas profundas de Brasil.

"Las tres actividades requieren inversiones muy grandes, tecnología muy compleja e innovación", destacó el ejecutivo, para quien es necesario combinar todos los esfuerzos y las capacidades públicas y privadas para asegurar el futuro energético de Latinoamérica. (...)

En rueda de prensa, en la que no participaron todos los ejecutivos, Reyes Heroles dijo que el mercado internacional del petróleo está "enfrentando una problemática donde los hidrocarburos de fácil acceso se han ido agotando, y los que estamos desarrollando apenas están siendo capaces de sustituir la declinación" de los anteriores.

El artículo "Las petroleras advierten que las fuentes tradicionales de crudo se agotan" se puede leer en Cotizalia.