Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 15:20 CEST

Biocombustibles versus hambre en América latina

  • Martes, 22 Abril 2008 @ 09:26 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.983
Artículos Artículo en Crítica de la Argentina:
Por un lado, Bolivia y Perú, Evo Morales y Alan García. Por otro, Brasil, con Lula da Silva como gran defensor, y la Argentina levantando la bandera de la promoción. Los rings, ayer, fueron dos asambleas anuales de las Naciones Unidas y una conferencia sobre el gas, es decir, los que estuvieran a mano.

Evo Morales disparó primero: "¿Que importancia tiene la vida y qué importancia tienen los autos? La vida debería estar primero y luego los vehículos, pero para ellos (los países productores de etanol) están primero los autos y luego la vida", dijo, en clara alusión a la política brasilera de producción y ahora de exportación de biocombustibles, que impulsa con fortaleza en gobierno del PT.

Lula, del otro lado del océano, en Ghana, África, no tardó en responder y negó rápidamente que exista una relación entre la producción de biocombustibles y el alza mundial de los precios de los alimentos. “No aceptaremos que haya medios términos en ese asunto", dijo el mandatario en su programa radial "Desayuno con el presidente". El presidente de la mayor potencia sudamericana fue más allá y advirtió sobre la necesidad de aumentar la producción de alimentos y de "no andar culpando a los biocombustibles" por el alza de los precios de los mismos.