Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:37 CEST

Cientificos consultores de la Unión Europea piden suspender el uso de biocarburantes

  • Lunes, 21 Abril 2008 @ 08:36 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.351
Noticias La frenética carrera de los biocarburantes empezó hace tan solo unos años, invadiendo de entusiasmo al lobby de los economistas de la tierra plana. Todo era celebración hasta que se escucharon las primeras campanadas de alerta en México con el maíz y en Malasia con el aceite de Palma. Después llegaron los ecos desde China con la suspensión de la utilización de maíz para etanol y también en España, con el cierre provisional de varias refinerías de etanol por encarecimiento de la materia prima.

Tan grave ha sido el desajuste de precios provocado al sistema agroalimentario del planeta por el uso irracional de granos y productos agrícolas para bio-combustibles, que a todos los niveles es evidente el rechazo a su implementación.

Ahora, es el grupo de científicos consultores de la Unión Europea que ha demandado la suspensión de las metas del “uso obligatorio de un 10% de combustibles agrícolas en el transporte para el 2010” fijadas hace tan solo dos años en Europa. Vergonzoso y terrible error de los responsables y autores de un impecable proyecto energético, que por lo visto, ahora se hunde. Como lo indica el reporte…

El Comité manifiesta su preocupación porque esta nueva producción de biocarburantes implique mayor presión sobre recursos limitados, como el agua y el suelo, así como sobre la flora y la fauna.
La noticia “Científicos rechazan política de biocombustibles“ se puede ver en IPS.