Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 08:16 CEST

Hallazgos: La alegría es sólo brasilera

  • Miércoles, 16 Abril 2008 @ 14:00 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.233
Noticias En meses recientes hubo dos anuncios significativos de hallazgos de nuevas reservas de petróleo (y gas) en Brasil. Ahora, el director de la Agencia Nacional de Petróleo de ese país anunció, de manera todavía provisional -pero sin duda optimista- que tiene buenas noticias respecto del volumen de crudo del que podrá disponer en años próximos.

De la noticia se hicieron ecos muchos medios. El periódico La Nación, de Argentina, fue rotundo al afirmar que "Hallan en Brasil la tercera reserva de petróleo más grande del mundo".

Acaso el entusiasmo del matutino responda a la urgencia que tiene Argentina de encontrar a su vez más reservas de hidrocarburos que la saquen de la crisis energética en que está inmersa.

No obstante, el articulo reseña:

El hallazgo, que sería el más grande en décadas, se trata de un campo de exploración de petróleo en aguas profundas del Océano Atlántico que podría contener hasta 33.000 millones de barriles de crudo.

El titular de la ANP brasileña, Haroldo Lima, dijo que su información sobre el campo frente a la costa de Río de Janeiro es extraoficial y necesita ser confirmada.

Actualización: Pillao nos envía una nueva referencia del asunto del descubrimiento de un campo gigante en las aguas profundas brasileñas, "Galp considera un "abuso" el anuncio de la ANP brasileña sin pruebas concluyentes".
La petrolera lusa Galp considera un "abuso" la actitud de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) brasileña, al anunciar el descubrimiento de reservas de 33.000 millones de barriles de crudo en el bloque BM-S-9 sobre la base de datos de los geólogos y sin pruebas técnicas concluyentes.En declaraciones publicadas hoy por "Diario Económico", fuentes de Galp afirmaron que "es un abuso de la ANP", porque "el anuncio fue realizado sin ninguna consistencia, tan sólo basado en datos proporcionados por los geólogos, todavía no se realizó ningún test".