Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 00:42 CEST

Fin de semana de proyecciones y debates en Barcelona

  • Viernes, 15 Febrero 2008 @ 10:01 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.090
Artículos El sábado día 16 de febrero, a partir de las de la tarde, en l'Escorxador de Vilafranca del Penedès (c/ Escorxador, 19), se llevará a cabo uno de los actos que está organizando la Marxa pel Decreixement durante su periplo por las comarcas catalanas. Con el título "La crisis energética, punta de lanza de la crisis ecológica y planetaria", Daniel Gómez, presidente de AEREN y uno de los editores de Crisis Energética, ofrecerá una charla a los asistentes. Después, a las 19:30h, habrá un videoforo, con la proyección del documental "El fraude del sistema financiero" ("Money as debt", en versión original con subtítulos).

Desde la Marxa pel Decreixement nos informan de cómo les ha ido en sus primeros días de pedaleo y activismo:

El domingo 10 de febrero ha empezado la marcha por el decrecimiento. El primer tramo convocado expresamente como bicicletada interurbana, ha contado con la participación de más de medio centenar de ciclistas, la mayoría de los cuales han acompañado a la marcha a Sant Feliu de Llobregat, donde se ha hecho una "calçotada" popular. (..)

Hemos estado dos días en Collbató y ahora iniciamos el camino hacia Igualada. La estancia en Collbató ha contado con una gran acogida de la gente activa del pueblo, vinculada a Salvem Montserrat, La asamblea de jóvenes de Collbató, la coordinadora de entidades, entre otros... Los debates han sido muy participativos y enriquecedores con presencia de gente de todas las edades. Gracias por todo, Collbató!!

Al día siguiente, domingo 17 de febrero, a las seis de la tarde, y como cierre de la 3ª Muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente que se celebrará en Martorell, se proyectará el documental "A Crude Awakening" (Un crudo despertar). Tras la proyección, Daniel Gómez de AEREN ofrecerá una charla de clausura. El acto tendrá lugar en el Auditorio Joan Cererols del Centre Cultural de Martorell (Plaza de las Culturas s/n).