Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 04:54 CET

Marcha por el Decrecimiento en Catalunya

  • Miércoles, 06 Febrero 2008 @ 09:00 CET
  • Autor:
  • Lecturas 4.153
Comunicados En Catalunya, el colectivo Temps de Re-Voltes, que se autodenomina “nómada”, esto es, que se disolverá cuando haya cumplido sus objetivos, organiza la Marxa pel Decreixement (Marcha por el Decrecimiento), y un encuentro de movimientos sociales a principios de julio, con la intención de organizar una red de contrapoder. De su manifiesto:
Ponemos en Marcha el decrecimiento porque es Tiempo de Re-cercas, porque es necesario construir otra manera de vivir, y porque para hacerlo, hace falta conocer cómo vivimos y donde lleva el modelo de vida que nos están vendiendo. Es hora de empezar una Marcha, respetuosa con la naturaleza, que recorra, visite, intercambie, y cree con las personas y organizaciones locales de cada territorio. Es hora de liberarnos del poder del sistema dominante, de organizar la insumisión, de reagruparnos, de priorizar las alternativas, y de interconectarlas unas con las otras.
Se trata de una marcha en bicicleta por toda Catalunya que durante 78 días recorrerá 30 comarcas catalanas, y que en cada una de sus paradas
… queremos compartir reflexiones en torno al contexto actual de crisis energética y la perversa relación entre el sistema financiero y la destrucción del planeta, así como debates sobre el decrecimiento, sobre organizar las alternativas, y de interconectarlas unas con las otras. Creemos que es hora de dejar de trabajar por la economía de crecimiento y dedicarnos a practicar el decrecimiento.
La Marcha por el Decrecimiento empieza su recorrido el próximo domingo 10 de febrero, a las 11 de la mañana, en la Plaça Universitat de Barcelona, y en esa primera etapa llegará hasta Sant Feliu de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat.

Se puede consultar un calendario con todas las actividades programadas hasta el momento, y también ver el vídeo de presentación de la marcha.