Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 19:58 CEST

Venezuela propondrá un recorte en marzo si los precios del crudo siguen cayendo

Artículos Para aquellos optimistas que creen en un repunte de la producción o que el cenit no ha llegado y confían ciegamente en los nuevos descubrimientos del año pasado, en las aguas profundas, y las nuevas tecnologías, esa nota confirma la situación descrita por Matthew Simmons en las semanas pasadas con respecto al cenit:
Venezuela está dispuesta a proponer un recorte de la producción a los miembros de la OPEP en marzo si los precios del crudo siguen cayendo como sucede desde principios de año, declaró este jueves en Viena el ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez.

"Si se produce, como se ha ido produciendo, una caída del precio desde que empezó el año, nosotros seríamos partidarios de recortar la producción y probablemente proponerlo en marzo", dijo Ramírez a los periodistas.

El mercado actualmente "está bien abastecido", dijo por otra parte el ministro, en vísperas de una reunión extraordinaria de la OPEP en la que la mayoría de miembros se inclinan por mantener el actual nivel de producción.

Preguntado sobre qué nivel de precio sería motivo de alarma para Venezuela, Ramírez contestó: "hay que ver las tendencias".

"Hay que monitorear que no se se produzca una desaceleración de la demanda, vamos a estar muy atentos a ello", explicó.

El precio del crudo en los mercados ha marcado una tendencia a la baja en las últimas semanas, tras batir un récord histórico a principios de enero, cuando sobrepasó la barrera de los 100 dólares el barril.

En la misma pagina se llega esta otra noticia: "La OPEP no contempla incrementar la producción petrolera".
Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidieron el jueves que no hay necesidad de aumentar la producción pese a los elevados precios.

Sus comentarios afianzaron la suposición de que la reunión ministerial de la OPEP del viernes optará por mantener los actuales niveles de producción.

Ante este panorama ya es hora de poner aviso o mandar el cable, sí, ese que dice: Houston We have a problem..