Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 01:51 CEST

Rechazan senadores "golpe a la economía" por alza a granos y energéticos

  • Lunes, 07 Enero 2008 @ 02:30 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.136
Noticias O nos imponen con los granos o nos imponen con los energéticos, pero siempre llevamos las de perder en México... a ver que les parece la noticia.
Francisco Labastida pidió cautela en la demanda de renegociar el TLCAN, pues EU podría demandar a cambio la apertura del sector energético mexicano.

México, DF. Al referirse al aumento en los precios que ha empezado a registrarse como consecuencia del incremento en las gasolinas, el senador perredista Ricardo Monreal dijo ayer que éste es el segundo golpe a la economía de las familias originado por el error de Felipe Calderón de postergar el alza al precio de los combustibles, en lugar de eliminarla.

El legislador criticó que las autoridades no hayan hecho la más mínima acción para evitar la reetiquetación de los productos que componen la canasta básica, simple y sencillamente porque siguen de vacaciones.

De su lado, el senador priísta Francisco Labastida Ochoa advirtió que la apertura comercial total para granos como el maíz y el frijol, más que afectar a los productores nacionales perjudicará a los consumidores, debido a los altos precios que han alcanzado dichos productos en el mercado internacional.

El ex secretario de Agricultura pidió cautela en la demanda de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues Estados Unidos podría demandar a cambio la apertura del sector energético mexicano.

La única verdad que veo es que saldrán perdiendo los consumidores, pero aunque los funcionarios renieguen, también saldrán perdiendo los productores, sobre todo lo que no tienen nexos con la industrialización del campo, que hoy en día está cada vez más en manos de extranjeros.

Fuente: "Rechazan senadores "golpe a la economía" por alza a granos y energético"; La jornada, México, 4 de enero 2008.