Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 07:55 CEST

Los futuros del petróleo superan los 100$ barril en Nueva York

  • Jueves, 03 Enero 2008 @ 10:00 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.215
Artículos Sobre las 12:10h, ayer, en Nueva York, alguien pagó 100$ por 158 litros de petróleo de la calidad West Texas Intermediate. La barrera psicológica de los 100$ por barril ya se ha roto, provocando numerosos titulares en la prensa mundial. Aquí en Crisis Energética varios usuarios han contribuido con sus comentarios y titulares.

"Y finalmente los conquistó", comentaba el usuario Pillao sobre el titular de El País: "El barril de petróleo de referencia en Estados Unidos toca los 100 dólares".

Sobre el titular de El País, Amon_Ra decía esto:

Con este titular El País anuncia el precio alcanzado en la sesión del primer día del año en el mercado en EE.UU., dada la expresión, daría la impresión de un éxito conseguido, dada la realidad del hecho un número simbólico y fatídico si determina lo que se sigue día a día en la problemática social que este hito y su evolución representa de problema para el sistema económico y social del del planeta Tierra.
Por su parte, Enol nos decía:
Después de tanto esperar, la fecha de los 100 dolares, y la hora de pensar que estamos llegando a los "límites" de la economía en constante crecimiento, se han materializado hoy en el mercado de "commodities" en Nueva York. La verdad es que ahora ya todo es posible, el oro sigue subiendo y también marca récords históricos, ya que es el valor "refugio" durante cualquier crisis sea del tipo que sea.
La puja paralela del precio del oro también ha sido noticia para este usuario: "En Londres, el oro llegó a su precio máximo en 28 años". La subida del oro también mereció este comentario del usuario Amon_Ra:
Parece ser que el precio del petroleo no quiere estar solo en su conquista, inmediatamente su hermano y rey el oro también bate el mismo día su récord histórico, un día tristemente memorable para estos dos valores tan simbólicos y representativos.