Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 02:58 CEST

Argentina raciona energía y cambia su huso horario por el déficit

  • Miércoles, 02 Enero 2008 @ 04:42 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.710
Noticias Hacia tiempo que no sabia nada de Argéntina, después de los fenómenos del año pasado que nos comentó Dario. Y aquí vuelve a llegar noticias desde Argentina a través de Frances Press.
El gobierno argentino lanzó un plan de ahorro de energía que incluye la reducción del consumo en el sector público y el adelantamiento de 60 minutos en el huso horario a partir del domingo para paliar el déficit y evitar cortes a la industria como los que rigieron en 2007.

El plan ordena racionalizar el uso de energía eléctrica en todos los ámbitos del sector público y va desde el apagado de bombillas de uso ornamental en edificios y monumentos, hasta la regulación de aclimatadores en 24 grados centígrados para extremar el ahorro.

Pero el eje central del plan es el adelantamiento de una hora en los relojes que regirá a partir de las cero hora del domingo y hasta el 16 de marzo con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar, según la ley aprobada días atrás en una sesión parlamentaria convocada de urgencia por el Ejecutivo. El gobierno de Cristina Kirchner espera de este modo sortear las exigencias de demanda eléctrica durante el verano y alejar el fantasma del colapso energético.