Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 01:09 CEST

Turrones, Aguinaldo y Conejos Españoles

  • Lunes, 17 Diciembre 2007 @ 07:02 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.688
Artículos La última que nos tenia guardada el ministro de economía español, Pedro Solbes, es quizá uno de los ejemplos más claros, de que cuando no se puede decir la verdad, se inventan argumentos por disparatados que sean.

Según Solbes, el problema de la inflación galopante que se está viendo en el precio de alimentos básicos, es debido a nuestra "errónea" percepción del valor del euro... y que esto viene avalado por un estudio europeo...

No se cual será vuestra sensación pero no creo que cuando ves la compra del super pagas más porque no te enteras, pagas más porque no te queda más remedio, además es un poco tarde para hablar de interiorización del valor del euro después de años de implantación de la moneda única, esto habría servido el primer año... ¿pero ahora?

La cosa es que aunque encubiertamente, se pueden ver los motivos reales, un encarecimiento del petróleo, y un estancamiento del mercado inmobiliario, el último, totalmente innombrable por un ministro de economía en la "Tierra del Ladrillo de Oro".

Como he visto ya publicado y argumentado por algunos conforeros, este es el fenómeno de la estanflación llamando a la puerta.

Por cierto que Solbes va más lejos, y directamente nos recomienda que cambiemos el menú de Navidad...

¿Debemos ver esto como una señal de alarma? ¿O es que ya no tienen mas cuentos que contarnos sobre el crecimiento económico indefinido?