Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:38 CET

La ministra de finanzas de Noruega se luce. "El petróleo puede perder su valor"

  • Miércoles, 12 Diciembre 2007 @ 09:30 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.519
Artículos Traduzco este artículo que me ha sorprendido, de un diario Noruego:
La ministra de finanzas noruega Kristin Halvorsen habla sobre los efectos de limitar la extracción de petroleo para frenar el cambio climático. El petróleo en el futuro puede perder su valor, según dice en Verdens Gang, VG. La ministra analiza los nuevos impuestos ecológicos sobre el petróleo, los cuales le harian perder valor frente a otras fuentes de energía. La reducción de las cuotas de petroleo tendrían el mismo efecto.

Tenemos en frente una situación donde el petróleo en el peor de los casos puede prohibirse en el futuro y su valor se volvería nulo" dice Kristin Halvorsen al diario VG en su edición digital.

Pedir compensación ante reglas mas duras para proteger el clima, como Arabia Saudi ha hecho, no es actual para Krisin Halvorsen.

Noruega tiene que contar con que el valor del petróleo noruego puede bajar debido a duros acuerdos climáticos.

"Tenemos que hacer pronósticos del valor que nuestros recursos de gas y petróleo con un nuevo acuerdo climático. Va a ser de importancia para la economía noruega", dice ella.

"Como nación somos mas dependientes de parar el cambio climático que de conseguir bombear todo el petróleo".

"Una de cada doce coronas del presupuesto de Noruega viene del petróleo o gas. Esto no sera así en el futuro", asegura.

¿Cómo puede realmente una ministra de finanzas de un país petrolero no tener ni idea de la importancia del petroleo y del gas? ¿Como puede hacer esos comentarios? Resulta que los pobres noruegos tendrán que sacrificar unos ingresos para salvar el CC mientras el resto del mundo no tiene que aportar nada. Es tan injusto. ¡Montemos una ONG para ayudarles, pobrecitos!

Nos quejamos de los políticos españoles, pero al final en todos lados cuecen habas.