Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:48 CEST

¿Fertilizantes?, sí, pero a un precio... y si hay.

  • Domingo, 02 Diciembre 2007 @ 10:24 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.641
Artículos Siguiendo con la pléyade de noticias tan positivas... ahora una de fertilizantes. Sí, eso que se necesita para la agricultura intensiva y para la producción de alimentos y cómo no, "biofuel"... Porque no hay que cambiar de modus vivendi, no. Tan sólo hay que producir más combustibles para seguir con el business as always....

Howard Walsh, acaba de escribir un artículo en Farmers Guardian, en el que dice - traducido - cosas como estas:

  • Un problema logístico de suministro de fertilizantes para la primavera del 2008 es ahora una realidad más que una posibilidad, según algunas compañías de fertilizantes.
  • Esta próxima estación, la situación más probable será la de cortes en el suministro, según el director de Yara’s England and Wales Steve Chisholm.
  • La demanda mundial para la producción de grano tanto para comida como para biofuel ha sobrepasado el suministro y está conduciendo la demanda de fertilizantes.
Pues eso, a seguir con los AVEs, las autopistas, los nuevos coches de inyección no se qué, y como si la cosa no fuera con nosotros. Como "semos" los más mejores, pues produciremos alimentos sin agua, sin fertilizantes y de la nada (ni siquiera con semillas)... además seguiremos con nuestro modus vivendi como si tal cosa (sin que precios de petróleo en ascenso nos afecten para nada...). Para muestra un botón: nuestra bolsa va de coña, y no lo digo de broma.

A lo mejor a algún político se le ocurre pensar - sí, sí, pensar, eso que se hace con el cerebro - y empieza a ver claros signos de que el actual modelo no funciona y que hay que cambiar. Pero eso es... a lo mejor. La lástima es que si eso no se produce cuanto antes, pues quizás "Olduvai" no esté tan lejos... un poco diferente, pero acechando por ahí.