Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 16:13 CEST

Gasolina y gasóleo se acercan a precios récord

  • Sábado, 01 Diciembre 2007 @ 02:15 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.674
Artículos Pues sí señores, ya estamos a punto de tocar precios récords, quizás estas ultimas bajadas en el precio del crudo duren poco o sean más largas, pero la influencia de las últimas subidas en la materia prima nos está acercando a récords que de mantenerse empezarán a hacer mella en nuestros bolsillos, por si no faltaran cosas que los estuvieran atacando ya de hace tiempo.

Gasolina y gasóleo se acercan a precios récord tras acumular subidas del 14,4% y del 17,9%, respectivamente.

La euro-súper 95, el carburante de mayor consumo, alcanza 1,105 euros el litro.

Según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio medio de la gasolina euro-súper 95, la de mayor consumo, se ha situado en 1,105 euros el litro, mientras que el del gasóleo ha alcanzado los 1,072 euros el litro. Si se comparan estos precios con los de finales del pasado año, cuando se situaron en 96,54 la gasolina y el gasóleo en 90,92 céntimos de euro por litro, los actuales suponen un incremento de 13,97 céntimos y 16,29 céntimos por litro.

En el caso del gasóleo, estos precios superan los máximos marcados en el verano de 2006, cuando en agosto se situó por encima de la barrera del euro (1,006 euros). Por su parte, la gasolina sin plomo de 95 se acerca a los precios que alcanzó en la última semana de julio de 2006, cuando marcó los 1,137 euros por litro. Esta semana, el precio de la gasolina y del gasóleo bate su récord. La información sobre los precios de los carburantes en las estaciones de servicio puede consultarse en el sitio web de el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La noticia completa en Yahoo.

Pues bien, como sabemos que esto no acaba aquí y que cada día la tensión va a ser mayor, es conveniente saberlo. Esperemos que las alarmantes declaraciones del presidente de la confederación de estaciones de servicio CEES no lleguen a cumplirse en el corto plazo, no es para no tenerlas en cuenta. Con lo que de ser así, empeñémonos a preparar y tomarnos en serio el tema por la cuenta que nos toca a todos.