Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 18:24 CEST

La patronal de estaciones de servicio cree que la gasolina podría subir hasta un 50% en un año

  • Sábado, 01 Diciembre 2007 @ 13:47 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.646
Artículos
El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES), Juan Prats, advirtió hoy de que durante los próximos doce meses podría subir hasta un 50% el precio del combustible en las estaciones de servicio.

En declaraciones a Servimedia, Prats señaló que el litro de gasolina podría subir ese 50%, si se cumplen los pronósticos de algunos expertos de mercados de futuros del sector energético.

Asimismo, Prats aseguró que las petroleras que les suministran el carburante han dejado de contener sus márgenes.

Explicó que las petroleras habían contenido sus márgenes durante mucho tiempo, para atender a las presiones del Gobierno, que les pedía que contribuyesen a frenar la inflación.

Pero durante la última semana, indicó Prats, los márgenes de las petroleras han subido sustancialmente, lo que previsiblemente se traducirá en subidas de los combustibles en las gasolineras para el puente de la Constitución.

Según Prats, lo que ha sucedido es que las petroleras "ya no podían soportar por más tiempo" una situación en la que "estaban casi en pérdidas", al no repercutir suficientemente las subidas del precio del petróleo.

Noticia en Discapnet.