Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:08 CEST

Peligro en el Mar del Norte

  • Viernes, 09 Noviembre 2007 @ 06:45 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.577
Artículos Están llegando las primeras noticias sobre el temporal que se espera en el Mar del Norte: "Amenazante tormenta en Mar del Norte"
Una marejada en el Mar del Norte amenaza con provocar las peores inundaciones en afectar al Reino Unido y Holanda en varias décadas.

Toda la costa holandesa está bajo alerta por primera vez desde 1976. La amenaza se extiende a los litorales del norte y este del Reino Unido.

Una tormenta en 1953 dejó más de 2.000 muertos en ambos países.

Se ha ordenado el cierre del puerto holandés de Rotterdam, el mayor de Europa.

Aparte del efecto que pueda causar en la producción de las plataformas el aviso del cierre del puerto de Rotterdam es muy sintomático y amenazador, dado que es considerado el puerto mayor de Europa, donde se concentran una de las mayores entradas de petróleo. La noticias no hablan de si afectara también al de Amberes, también muy importante. Lo que si que está claro es que la navegación a partir del Canal de la Mancha se verá afectada en su importante tráfico marítimo, pudiendo impedir o retrasar el paso de la navegación a todo el mar Báltico.

Los efectos que pudiera producir en las infraestructuras portuarias y buques amarrados y fondeados solo se sabrán una vez haya pasado, pero dichos daños pueden ser cuantiosos por las dimensiones que anuncian.