Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 17:37 CEST

Actualizacion IV, Alarma ante el crecimiento de la demanda energética

  • Jueves, 08 Noviembre 2007 @ 03:00 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.819
Noticias Siguiendo con las declaraciones desencadenadas por la apertura al debate de "los limites de la energia fosil" por la AIE, en otro articulo de Expansion: "Si la OPEP no eleva la producción, la economía se erosionará" William Ramsay, Vice Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, en una entrevista a EXPANSIÓN minutos después de la presentacion ayer en Londres del WEO 2007, afirma que la OPEP 'debería' responder a los máximos históricos del crudo con un incremento de la producción de entre medio millón y un millón de barriles diarios. No obstante no aclara si la capacidad de producción mundial tiene excedentes o posibilidad de tenerlos con la afirmación de que prácticamente solo Arabia Saudí podría producir mas con su capacidad extra (para mí en vista de los acontecimiento recientes teórica y mermada). Y que el mercado ahora no quiere capacidad inutilizada: "Tú no inviertes en capacidad de extracción para luego no producir".

'Según mi opinión, estos precios vienen de perlas a los exportadores...'

Sin embargo el articulo dice que si no hay aumento de producción por la OPEP y los precios siguen pulverizando sus récords, Ramsay advierte de que la economía se acabará resintiendo, justo en un momento, en plenos embates de la crisis financiera, en el que menos lo necesita.

también creo que la crisis financiera no es mas que el preambulo de la crisis energética y que esta originada por el encarecimiento continuado de la energia de los últimos años.

El colofón de la entrevista es que advierte aunque con fecha puesta en un futuro lejano que:

"Hay que asumir que los combustibles fósiles van a seguir dominando el mix energético hasta 2030 y que si seguimos con los patrones de consumo y eficiencia energética actuales no vamos a poder seguir viviendo en el planeta".

Entonces: ¿Se reconoce que para después del 2030, no tenemos fuentes energéticas de recambio? Nos encomendamos a la diosa tecnología o a la ciencia ficción...