Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:05 CET

Clos avanza que las tarifas domésticas tampoco subirán en 2008 más que la inflación

  • Jueves, 04 Octubre 2007 @ 03:39 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.561
Artículos Pues bien ya tenemos aquí el frenazo esperado, en diferentes noticias.

Se sigue la evolución de la política del gobierno en política tarifaría, pues al fin y al cabo dichas medidas son las que dirigen y controlan las repercusiones que esta parte de la energía consumida por el conjunto de la sociedad inciden realmente en el ciudadano.

En una entrevista para TVE, que recoge Europa Press, el ministro explicó que la última decisión sobre precios de la luz responde a una estrategia "comprometida" y a "la línea mantenida durante toda la legislatura", que pasa por "no subir la luz doméstica más del incremento de la inflación". "Lo vamos a mantener durante año que viene y parte de 2009", añadió. El artículo completo, en Finanzas.com.

Extraigo los párrafos que considero mas interesantes para los debates en la web sobre la evolución de las renovables en que tantos confían pero que su realidad es esta. El articulo habla con expresiones conocidas ya aquí como

El modelo actual, basado en los hidrocarburos, "no es sostenible", por lo que "se tiene que cambiar de paradigma" y "entrar en una nueva época", sostuvo Clos, quien recordó que en Occidente se paga la energía barata. Clos reiteró que el Gobierno espera complir el objetivo de alcanzar 20.000 megavatios (MW) de eólica en 2010, y que en la energía fotovoltaica ya se ha cumplido el objetivo de los 400 MW.
De hay la reforma primero de la eólica y en la noticia de ayer sobre el cambio del régimen de primas a la fotovoltaica.

De los inicios de esta legislatura en que se hablaba de liberalización de los precios y ajustes de los mismos a los costes de producción vemos como las diferentes circunstancias van haciendo variar los discursos: los aumentos de los costes, los déficits de tarifa arrastrados que pesan cada día mas en las políticas europeas sobre energía, la situación de presupuestos y la posible evolución económica. Son muchas las variables para poder definir una política clara cuando tantos factores están incidiendo, pero son y serán los que determinen la evolución de la potencial crisis energética.