Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 15:41 CEST

Recorte de 600.000 barriles por los Emiratos Arabes Unidos

  • Miércoles, 03 Octubre 2007 @ 03:36 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.074
Noticias Si el 11 de Septiembre la OPEP intentó calmar brevemente las ansias petroleras con medio millón de barriles adicionales a partir de noviembre, los Emiratos Árabes Unidos anuncian que para el mismo mes, por el mantenimiento de tres pozos, reducirán su volumen de salida en 600.000 barriles nada menos, sin especificar fecha para el fin de las obras.

Ni lo comido por lo servido, pues vemos un saldo negativo en la oferta final entre lo prometido y este repentino problema técnico. Los clientes afectados mayormente son los mercados asiáticos, que no dudarán en sumarse al grupo de presión sobre los ajustados volúmenes de oferta mundial.

La noticia en Ria Novosti, en inglés.

Redacción CE: recientemente la OPEP rectificó su decisión de rebajar la cuota de producción de Venezuela de 3,22 a 2,47 mbd. Según el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y miembro del directorio de PDVSA, Eulogio del Pino, "la OPEP cometió un error", ya que para variar el sistema de cuotas se debe acordar por todos los ministros de la OPEP. En los meses de junio, julio y agosto, Venezuela produjo 2.37, 2.34 y 2.36 mbd respectivamente.