Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 03:42 CEST

Otro récord del petróleo y pronósticos de Goldman Sachs

  • Martes, 18 Septiembre 2007 @ 01:14 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.032
Artículos Interesante noticia de la Agencia France-Presse que resume la incertidumbre de los actuales precios de cara a los meses que se avecinan. Interesantes también los pronósticos (de nuevo) de Goldman Sachs (¿otra "maniobra" bursátil?).
El barril de petróleo alcanzó un nuevo récord absoluto el martes en Nueva York, a 81,80 dólares, a la espera de un recorte de las tasas de interés estadounidenses destinada a estimular la demanda y en un mercado temeroso por la caída de inventarios antes del invierno boreal.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) debe anunciar su decisión sobre su tasa directriz, actualmente en 5,25%. Todos los expertos esperan una bajada de las tasas, que si ocurre "será (vista) por el mercado energético como una invitación a consumir más petróleo", explicó Phil Flynn, analista de Alaron Trading.

Según Flynn, "el petróleo subirá como flecha" si la Fed decide bajar sus tasas en 0,50%, y no en 0,25%.

Los analistas de Goldman Sachs anunciaron en un informe de análisis que elevan su pronóstico de precios para fines de 2007 de 72 a 85 dólares el barril, "con un alto riesgo de una escalada por encima de los 90 dólares el barril", e indicaron que las cotizaciones podrían llegar a los 95 dólares a fines de 2008.

El artículo completo: "Nuevo récord histórico del crudo a más de 82 dólares tras decisión de la Fed".