Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 21:27 CEST

La industria del petróleo y su lento caminar hacia la crisis...

  • Domingo, 16 Septiembre 2007 @ 04:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.993
Artículos Lord Oxburg, antiguo presidente de Shell y actual presidente de D1 Oils (una compañia de Biodiesel...), ha mencionado la posibilidad de que el precio del petroleo se situe sobre los 150$ y que haya un cénit en los próximos 20 años. Acusa además a la industria petrolera de esconder la cabeza bajo la arena en lo referente a la disminución de los aportes. Advierte también de la necesidad de empezar a hacer algo sobre un problema que lentamente se torna inquietante.

El artículo, publicado en The Independent, finaliza con unas palabras que aún agravan más - si cabe - su discurso:

The International Energy Agency has forecast what it calls an oil "supply crunch" by 2012, a prediction that Lord Oxburgh said could possibly come to pass.
Es decir, que reconoce que en el 2012 (o antes... teniendo en cuenta el optimismo de la AIE) puede producirse un colapso en el suministro de petróleo.

Dado que el próximo martes dará una conferéncia (titulada "Out of Oil, Into Hot Water") en la reunión de la ASPO, que tiene lugar en Cork (Irlanda), es interesante leer la entrevista que le hace David Strahan sobre la misma.