Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 09:25 CEST

La OPEP puede frenar la economía mundial

  • Viernes, 14 Septiembre 2007 @ 00:13 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.690
Artículos RIA Novosti:
Los países miembros del cartel internacional del petróleo OPEP, propietarios del 40 % de la extracción mundial del "oro negro", celebraron el pasado 11 de septiembre en Viena, su 145 conferencia para establecer las cuotas de extracción de crudo.

La mayoría de los doce países miembros llegaron a Viena con posturas favorables a mantener inalterable la actual norma de extracción de la OPEP de 25,8 millones de barriles diarios. A favor de esos argumentos se expusieron pronósticos sobre una probable ralentización de la economía de Estados Unidos y del resto del mundo.

Por lo visto, los países exportadores del "oro negro" se han acostumbrado a que los precios del crudo permanezcan por encima de los 70 dólares por barril, y no quieren dejar de recibir elevadas ganancias, a pesar de que hace apenas un año, la mayoría de ellos tildó de "justo" el precio de 60 dólares por barril.

Con esa actitud, muchos de los exportadores de petróleo por lo visto no comprenden que pueden estar cortando el tronco en que se encuentran sentados.