Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:40 CET

La OPEP aumenta su cuota de producción en 1,4 millones de barriles diarios

  • Miércoles, 12 Septiembre 2007 @ 01:46 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.775
Artículos Están apareciendo las resoluciones de la cumbre de la OPEP de hace una hora, después de mucha expectación en los medios energéticos y económicos.
La OPEP aumentará "1,4 millones desde el techo anterior, lo que equivale a un aumento real de 500.000 barriles diarios", aseguró Jelil a la prensa tras concluir en la capital austriaca la 145 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La noticia completa, en Unión Radio.

Es significativa también la referencia que hace el artículo de Expansión previo a los acuerdos, de las tan inquietantes noticias que están llegando desde México, donde se produjeron diversas explosiones en oleoductos e infraestructuras como diligentemente informó el forero Mejias en el foro sobre Cantarell.

Por el momento, las bajadas se resisten en la cotización del petróleo, más aún después de los múltiples sabotajes que se han registrado en México, el cuarto mayor exportador de crudo al mercado estadounidense.

La petrolera estatal mexicana, Pemex, ha calificado de "actos premeditados" los incidentes registrados en seis de sus instalaciones. Los sabotajes obligaron además a la evacuación de 12.500 personas.