Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 16:27 CET

Argentina clausura refinería de Shell.

  • Viernes, 07 Septiembre 2007 @ 21:33 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.553
Artículos El gobierno argentino, alegando contaminación ambiental, clausuró la planta refinadora de crudo de Shell ubicada en el Gran Buenos Aires, a muy corta distancia del centro porteño. Si bien las razones ecológicas parecen ser justificadas, queda por ver como se va a acelerar la crisis en el país, ya que la petrolera suministra el 15 por ciento de los combustibles que se consumen en la República Argentina.

Con este escenario, en pocos días podremos presenciar como si se tratara de una prueba de laboratorio qué sucede con una restricción de tal magnitud. La empresa, ya ha notificado a 700 estaciones de servicio que interrumpirá los suministros de nafta y gasoil.

Tenemos entonces un accionar contradictorio de las autoridades argentinas, que exigen a la empresas no desabastecer al mercado y simultáneamente cierran una destilería en el peor momento de la crisis, peor momento hasta ahora, ya que todo se deteriora día a día.

Uno de los tantos artículos sobre el tema se publica en La Nación y aquí lo podemos encontrar: "Avanza la clausura de Shell y las estaciones ya ponen cupo".