Bienvenido(a) a Crisis Energética viernes, 19 agosto 2022 @ 21:44 CEST

EE.UU: apuesta por las energías limpias. Extremadura NO.

  • jueves, 09 agosto 2007 @ 02:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.795
Comunicados Como ya sabrán, el equipo de gobierno de la Junta de Extremadura –PSOE-, pretende imponer en la región una refinería de petróleos, ahora, en este siglo XXI donde hasta en la Cámara del Congreso de los Estados Unidos quieren desprenderse de este combustible fósil cuanto antes… mejor.
BBC: "EE.UU: apuesta por las energías limpias".

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó este sábado un proyecto de ley que tiene como objetivo incentivar el uso de las energías renovables y reducir las exenciones fiscales de las que disfrutan las compañías petroleras.

El proyecto apuesta por las energías "limpias", como los biocarburantes, la energía solar o la eólica.

La ley prevé un recorte de US$16.000 millones en las exenciones fiscales a la industria petrolera del país.

Pero el presidente estadounidense, George W. Bush se opone al proyecto de ley, que antes de ser aprobado deberá pasar por el Senado estadounidense, donde deberá ser conciliado con otro proyecto similar aprobado el pasado junio.

Pueden visitar Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN), ahora ampliándola. También tienen mucha información de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO” en Kaos en la red y en la Agrupación de Electores “[email protected] de Villafranca”, formación creada un mes antes de las elecciones para desde la PCRN, tener presencia dentro de las instituciones. Sacamos tres concejales en Los Santos de Maimona –“Ciudadanos de Los Santos”.

Por favor, dentro de sus posibilidades, ayúdennos a parar el denominado ya, como “el mayor atentado ecológico, económico y social desde que se instauró la Democracia”.