Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 17:28 CEST

El Pentágono contra el colapso petrolero (Michael T. Klare)

  • Viernes, 03 Agosto 2007 @ 05:27 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.423
Artículos El Colapso Petrolero no es una de las amenazas globales que el Departamento de Defensa haya combatido antes; y, como otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos, tiende a evitar el asunto, viéndolo hasta hace bien poco como una cuestión periférica. Pero desde que las estimaciones de la llegada inminente del colapso petrolero se han incrementado, se ha visto obligado a sentarse y tomar nota. Estimulado, a lo mejor, por la subida de precios de combustible, o por la atención creciente que se ha dedicado a la “seguridad energética” por parte de estrategas académicos, el DoD se ha interesado súbitamente por el problema.

Para guiar la exploración del tema, se ha creado la Office of Force Transformation con la Office of the Under Secretary of Defense Policy, comisionada por LMI para dirigir un estudio de las implicaciones de la futura escasez energética en la estrategia del Pentágono.

El estudio resultante "Transforming the Way the DoD Looks at Energy," fue una auténtica bomba. Determinando que la estrategia militar global del Pentágono es incompatible con el declive de producción mundial de petróleo, LMI concluyó que “el actual plan presenta una situación en la que la agregación de la capacidad operacional de la energía podría ser insostenible a largo plazo.”

El artículo de Michael T. Klare, traducido, se puede leer en Sin Permiso.