Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 11:31 CEST

¿Brasil energía limpia?...

  • Martes, 31 Julio 2007 @ 01:21 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.895
Noticias Brasil rechaza que le impongan metas para reducir emisión gases contaminantes. Según el embajador brasileño para los cambios climáticos, Sergio Serra la matríz energétcia de Brasil es limpia.

'En la mayoría de los países el principal problema es la quema de combustibles fósiles. Nuestra matriz energética es limpia. Cerca del 80 por ciento de la energía consumida por Brasil procede de hidroeléctricas', aseguró.

Cabe así mencionar, para recordar a los lectores de ésta página que Brasil es uno de los países con mayor interés en dedicarse a la producción de los tan pregonados Bio-Combustibles, aún después de haberse estudiado y demostrado teóricamente por la comunidad internacional los riegos que esta actividad traería como consecuencia. Además de eso recordemos también que si se analizan los hábitos de consumo energético de una sociedad denominada "en vías de desarrollo" como lo es Brasil, la mayor parte de la energía consumida no es eléctrica, ya que el mayor vector de consumo energético es el transporte de personas y mercancías impulsado por hidrocarburos.

Aun así con la sustitución de los hidrocarburos por bio-combustibles, el mayor monto del consumo energético en Brasil no sería proveniente de las hidroeléctricas. Para finalizar la crítica constructiva a esta noticia, ¿en Brasil se cocina con electricidad?, ¿Cómo funcionan las zonas turísticas, hoteleras e industriales con pura electricidad?... no sé ustedes pero no me cuadra... ¿opiniones?... ¿alguien tienen datos al respecto?

Fuente: "Brasil rechaza que le impongan metas para reducir emisión gases contaminantes".