Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 08:52 CEST

La factura de los biocombustibles

  • Martes, 31 Julio 2007 @ 04:10 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.889
Artículos En la línea de otras noticias que van saliendo a la luz, hoy, el diario El Mundo publica una noticia sobre las grandes subidas en los precios de los alimentos de primera necesidad debido entre otras causas al desvío de grano al mundo de los biocombustibles.

El artículo menciona varios datos de interés como las subidas de un 46% en el precio del trigo panificable en Burgos y un 66% en el de origen francés, que es el que más se importa.

En este artículo, junto con otras causas como el creciente consumo por parte de China y La India, queda claro que una de las principales causas del encarecimiento es El 'boom' del bioetanol, el cual se llevará el 30% de la cosecha estimada en los EEUU.

Más preocupantes que estos datos son las declaraciones de distintos miembros de la Comisión Europea, tal y como concluye el artículo:
Sin embargo, ayer, la Comisión Europea restó importancia al incremento de los precios que han experimentado los productos lácteos en algunos países de la UE. Distintos portavoces comunitarios descartaron tomar medidas con relación a unas fluctuaciones que no consideraron extraordinarias.